Noticias

Aquí encontrarás información sobre la marcha de nuestro proyecto y te mantendremos informado de los eventos que realizaremos. 

Si los peces hablaran… ¡De Musical, a cuento!

El pequeño Brand estaba tan curioso por nuestro relato, ¡que se puso sus gafas y empezó a leerlo! ¡!BlaaAH…¡! ¡!Bliz Bliits¡! Nos pareció escucharle, pero… ¿qué significará…?

Lo descubrirán el 14 de diciembre en el Distrito de Ciudad Alta, donde presentamos un espectáculo acerca de nuestra propia historia, para dar conocer la transformación vivida del Musical al cuento y de su porqué. 

POEMA DEL MAR

Y por fin, el 3 de diciembre, Presentación Oficial de nuestro Cuento en el incomparable marco de Poema del Mar. Queríamos estar lo más cerca posible del mundo marino, lo que en Canarias significa: ¡el Deep See!

Nos acompañarán la Consejera de Cultura del Cabildo, Dña. Guacimara Medina Pérez, el presidente de la Fundación Canaria Belén María, D. Miguel Rodríguez García, la Catedrática de Zoología, Dña. May Gómez y la Investigadora en Ciencias Marinas y Acuicultura, la Dra. Gercende Courtois.

Facultad de Ciencias del Mar

Celebraremos el XXXVII Aniversario de la Facultad de Ciencias del Mar el próximo 22 de noviembre. Se podrán imaginar lo que supone para nuestro equipo que, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, cuente con nosotros en un evento tan representativo.

Nos sentimos terriblemente privilegiados de que las madrinas de nuestro cuento sean dos investigadoras marinas ¡¡Muchas gracias May Gómez y Gercende Courtois por creer en nuestro proyecto y por hacer que Si los peces hablaran… sea mucho más que un cuento!

Fiesta de los Dolores

Si los peces hablaran… estará presente en las Fiestas de los Dolores de septiembre 2019. Agradecemos al ayuntamiento de Las Palmas su ofrecimiento para difundir nuestro mensaje en esta fecha tan importante para el Distrito nº V.

Firma del cuento por su autora, Sandra Santa Cruz.

Biblioteca Municipal de Teror

Si los peces hablaran…. estará presente en las Fiestas del Agua de Teror el 15 de julio. Agradecemos al ayuntamiento su ofrecimiento para difundir nuestro mensaje en esta fecha tan emblemática para su Municipio.

Sandra Santa Cruz nos descubrirá “Del Musical al Cuento” en la Biblioteca Municipal de Teror y nos enseñará cómo ha movilizado la danza para poder ayudar al mundo marino. ¡Les esperamos a las 18:00 h.!

Día Mundial de los Océanos

Apoyando la iniciativa “una facultad libre de plástico” estaremos en la Facultad de Ciencias del Mar el 7 de junio. ¡El sitio y fecha son inmejorables para divulgar nuestro mensaje!

Agradecemos a Alicia Herrea su invitación para participar en esta fecha tan emblemática y plantear el problema de la contaminación desde la perspectiva de nuestros personajes. ¡Les esperamos!

“Concurso SLPH”

“Concurso  SLPH” para afianzar nuestro mensaje en los colegios donde ha realizado sus performances. Los participantes han dado vida al honorable Sr Tentáculus.

¡Mira la preselección! El Día Mundial de los Océanos, publicaremos en el facebook del Centro de Danza Sandra Santa Cruz la 2ª selección y abriremos las votaciones al público.

Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas

Si los peces hablaran… realizará una performance en la Sala de Actos de la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas. ¡Les esperamos!

Aunque habrá entrada libre hasta completar el aforo, deberán llevar “un envase de plástico de un solo uso”. ¡Si quieres saber el porqué, no te lo pierdas!

Entrevista en Radio Dunas

Incluso antes de su lanzamiento, ¡nuestro cuento se hace escuchar! Nos sentamos con Radio Dunas en la primera entrevista sobre nuestro cuento. Agradecemos a la emisora su difusión, y, a la periodista Merci García, el interés y cariño con que trató toda la obra.

Ha sido un placer compartir nuestro trabajo. ¡Muchas gracias por tus palabras de aliento Merci, y por ver la transcendencia de Si los peces hablaran…!

Día del Libro

Este año, el 23 de abril lo celebramos de una muy manera especial en el Centro de Danza Sandra Santa Cruz. Además de compartir una tarde lectura, doña Paciencia enseñará la penosa situación que viven en el arrecife de colores. Por ello, pedirá ayuda a los niños…

Si los peces hablaran… anhela contactar con todos los niños del planeta, con la esperanza de que una vez que nos conozcan, evitemos que: ¡se queden de aletas cruzadas!

Semana Deportiva Cultural

Si los peces hablaran… estará presente en la “IV Semana Deportiva Cultural” dedicada a medioambiente. Nos regocija que Centros Educativos vean nuestro programa como una herramienta formativa para su alumnado, y que, el Colegio Marpe, esté interesado en cómo el programa SLPH brinda divulgación sobre la contaminación marina.

Agradecemos al alumnado del Centro de Danza que se sumó al evento, por poner en práctica la filosofía de nuestra escuela: Muchomasquedanza.

Desplastifícate

Proyecto pionero en Canarias creado por oceanógrafas dirigido a Centros de Enseñanza, para la eliminación del uso de botellas de plástico. ¡Y con nuestro Brand en sus manos!

Manuela Aristizábal, bióloga marina y Master en Oceanografía y, Alicia Herrera, Dra. en Oceanografía y responsable del “Proyecto Microtrofic”, eligieron Si los peces hablaran… para llevar el mensaje de “Desplatifícate” a preescolares, lo cual, ¡¡nos llena de orgullo!!

Biblioteca Municipal de Arucas

Igual que sucedió con la Biblioteca de Pública Municipal de Mogán, la Biblioteca Municipal de Arucas también consideró que nuestra propuesta es ideal para escolares.

Dos de nuestros protagonistas comunican su preocupación por la contaminación marina  directamente a los niños. Estamos seguro de que al conocer la situación se sumarán igual que en Arguineguín para compartir nuestro slogan. ¡¡Muchísimas gracias a todos!! 

 Biblioteca Pública Municipal de Mogán

 Si los peces hablaran… inicia una labor de concienciación creada para difundir a través de su cuento, su mensaje en bibliotecas. La primera es la Biblioteca Pública Municipal de Mogán, la cual ha considerado que lo ideal era realizarlo para escolares.

Agradecemos a Luna González no solo que haya sido la primera en ver la relevancia de nuestro proyecto, sino por interesarse en que nuestra propuesta tuviese la mayor difusión y repercusión en los más pequeños. ¡Nuestro cuento estará en su biblioteca!

Jornada por nuestros Océanos

Si los peces hablaran… estará presente en la “Jornada por nuestros Océanos” y ofrecerá en primicia un adelanto de nuestro cuento que verá la luz en 2019.

Una jornada de concienciación ciudadana, donde nos unimos a otros proyectos muy diferentes: “Proyecto Microtrofic”, ” Vigilia al Océano”  y “Canarias libre de plásticos “, todos, preocupados por el mundo marino.

Arucas y el mar 2018

Si los peces hablaran… regresa a Arucas y el mar. En esta ocasión, doña. Paciencia y la Bella Azul piden ayuda a los humanos y el Centro de Danza Sandra Santa Cruz, se sumó a su petición con algunos alumnos.

Estamos muy felices de que nuestro programa educativo, el programa SLPH, siga afianzándose, y de que, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas volviese a pensar en nosotros para su Feria.

Expo-Recicla 2018

Tras el éxito en Arucas y el mar 2017, el Ayuntamiento del Municipio de Arucas nos ha pedido diseñar un evento específico para su Feria “Expo-Recicla 2018”. Apostando por la filosofía de Si los peces hablaran…  creamos para la ocasión: “3R+1”.

“3R+1” consta de un “Taller de Reutilización de materiales” y  de un “Pase de Modelos”. ¡Descubre otra cara y da vida a la basura!

Arucas y el mar 2017

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas apuesta por Si los peces hablaran..para su Feria de “Arucas y el mar 2017”.

Nuestros personajes pasan del escenario a la playa para transmitir su mensaje. La Bella Azul y doña Paciencia nos contarán lo que padecen, y, lo que piensan todos desde lo más profundo de los océanos.

 “Si los peces hablaran…” en El Espejo Canario

Sandra Santa Cruz, directora del Centro de Danza Santa Cruz, nos presenta el espectáculo “Si los peces hablaran…”, que se programará en el CICCA de la capital grancanaria el próximo 14 de julio de 2016.

“Si los peces hablaran” denuncia la contaminación del medio marino. La Provincia

“No a la basura; el mar no se contamina” es el lema bajo el que se articula el espectáculo multidisciplinar y pedagógico Si los peces hablaran, creado por la Compañía de Danza Sandra Santa Cruz, y que se estrena esta noche, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Cicca en defensa del mar y el medio ambiente. Esta obra combina la música, el canto, la danza y el teatro y cuenta con la presencia de la actriz grancanaria Lily Quintana, que interpreta seis papeles.

“Si los peces hablaran…”, un espectáculo multidisciplinar en defensa del mar. El Diario

El Teatro CICCA de Las Palmas de Gran Canaria acogerá el próximo 14 de julio el espectáculo multidisciplinar Si los peces hablaran… que combina música, canto, danza y teatro y que tiene como objetivo promover un mensaje en defensa del mar.

“Si los peces hablaran…” en Gran Canaria al día